¿Qué son los sueños?
Los sueños son anhelos que navegan en el mar del sentimiento. ¿Y quién los maneja?
Los lleva el alma a la deriva hasta que encuentran un puerto.
¿Y si no lo encuentran?
Van y vienen al vaivén del viento arrastrados por las olas del pensamiento y, a veces, descansan en la playa del olvido, se iluminan un buen día y reinician su camino.
Todo esto me hace recordar cuando una noche soñé que era un ave, tan majestuoso como el fénix, y volé al infinito extasiado por la belleza del universo mismo. Vi pasar cometas y asteroides, me posé en las estrellas, nunca imaginé la suavidad aterciopelada de ellas.
Esa misma noche también soñé que volaba sin fronteras, que me elevaba al eterno cielo entre nubes y gotas de rocío, volé entre las nubes, y la brisa del aire mis plumas arrullaba, nunca imaginé que volar fuera tan bello, por eso ahora que me siento tan enamorado de ti, siento volar entre sentimiento y emoción porque tú, reina mía, has llenado de amor mi corazón.
Más hoy al despertar me di cuenta que no soy un ave, y que la palabra “nunca imaginé” ha sido un obstáculo para volar. La imaginación es un sueño sin limites y sin fronteras, es el modo que me hace volar como un ave hasta el último rincón del universo, por eso anoche imaginé que era un ave de grandes alas, mañana quizá imaginaré que soy una estrella o quizás el universo mismo…
Porque sólo convirtiéndome en una estrella o en esa ave que desespera por volar, podre alcanzar tu amor,... te amo vida mía, te amo cómo sólo lo hace una vez el corazón... Y para hacerte mas dulce la vida quiero contarte acerca de dos aves que se aman después de haberse conocido ya hace algunos años...
Cada primavera el país de Croacia se emociona a la espera de que el macho “Rodan” regrese de África al país balcánico para reunirse con “Malena”, que no puede volar desde que un balazo le destrozó un ala hace 18 años.
La pareja de aves ofrece cada año un espectáculo de alegría, ya que en su nido hay cuatro polluelos recién nacidos, mientras que dos más están por salir de los huevos, informó hace poco la prensa local.
Malena fue hallada herida en 1993 en un campo cerca de Slavonski Brad con el ala destrozada por los balazos de un cazador italiano. Stipe Vokic, portero de una escuela primaria cercana, la cuidó y logró curarla, y le hizo un nido en el tejado del colegio donde el trabaja.
Hace ya varios años que Rodan se “enamoró” de Malena, quién no puede acompañarlo en su largo vuelo migratorio al África en la época de otoño.
Durante cada invierno, Vokic cuida y alimenta a Malena, pero cada primavera cuando regresa Rodan, éste se ocupa de ella, le lleva comida fresca, repara el nido y alimenta a los polluelos. “Es una relación tan tierna que se podría hacer una película de amor sobre ellos”.
Para el próximo mes de julio, Rodan enseñará a volar a los seis polluelos, y a mediados de agosto emprenderán juntos el vuelo a África. “Cada año Rodan llama a Malena para que se vaya con él, pero ella no puede. Ya han criado juntos a unas 35 cigüeñas”, según aseguré Vokic.
En esta primavera, la prensa croata publicó la triste noticia de que Rodan no había vuelto y seguramente le había pasado algo en África, pero para alegría de todos, volvió a aparecer.
Y cómo un dato curioso: Las cigüeñas que se anidan en Croacia cada año hacen un largo camino de 13.000 kilómetros por el valle del Nilo hasta Sudáfrica... ¿increíble no?
¿Es hermoso no amor? Así mismo es como te quiero yo mi reina, te amoooo
Carlos de León fecha 31/12- 2015.
***********************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario